Debido a que el Centro Histórico de la Ciudad de México se convirtió en uno de los puntos con más alto riesgo de contagio, debido a que el flujo de personas no disminuye a pesar de estar semáforo rojo, se ha decidido optar por limitar el acceso al mismo.
De acuerdo con Excélsior, los elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana se encuentran regulan el acceso al ‘primer cuadro’ de la ciudad.
Hay filtros desde la avenida Balderas hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas, pasando por avenida Juárez. Lo mismo ocurre en 5 de mayo, Tacuba y Francisco I. Madero, donde se restringe el acceso peatonal desde Eje Central, hasta el mismo Zócalo capitalino.
El acceso vehicular sí está permitido, pero no es posible detenerse y bajar o transitar como peatón.
Las medidas se tomaron para disminuir en lo más posible las aglomeraciones de comerciantes, quienes siguen acudiendo a la zona a comprar su mercancía para vender. El acceso está prohibido definitivamente para quienes no realicen actividades esenciales como el turismo o las compras.
Al día de ayer, la CDMX reportó una ocupación hospitalaria del 87%, sumando 5,846 personas hospitalizadas por el virus, con 1,593 de ellas intubadas y con ventilador.
Con información de Excélsior
EY