AMLO culpa al ‘negocio’ en la compra del gas de EU por el apagón que afectó a 4.7 millones

Al respecto, el mandatario dijo que su Gobierno buscará la autosuficiencia en este rubro

Especial
-Publicidad-

Ante el apagón en al menos cuatro estados del norte del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el pasado se apostó a importar el gas porque ahí estaba el negocio, la corrupción, el moche y soborno a empresas extranjeras.

Al respecto, el mandatario subrayó que tanto en el sector energético como en otros, como en el campo, la salud, la producción de la vacuna contra el Covid-19, el país tiene que apostar a la autosuficiencia.

-Publicidad-

Te puede interesar | Cenace: Habrá más apagones por “emergencia” en sistema eléctrico

“Hay que buscar siempre la autosuficiencia, producir en México lo que consumimos, los alimentos, los energéticos, en efecto, lo de ayer, lo del apagón, ¿por qué se produce? Porque estamos produciendo energía eléctrica con gas que se compra en Texas. Y con el mal tiempo y las nevadas se afectaron los gasoductos, y además aumentó el precio del gas como nunca, como no se veía antes, de tres dólares por unidad a 200 dólares, 5 mil por ciento el incremento en el gasto”, dijo.

“Esa es la lección” del apagón, dijo, aunque al mismo tiempo agradeció a los trabajadores del sector eléctrico porque ya se ha restablecido el 80% en las entidades afectadas y en los siguientes días estará controlada la situación.

AIS