AMLO busca “imponer una dictadura” con su iniciativa para “meter mano” en el presupuesto 

Yunes Landa acusó que con esta propuesta AMLO quiere “imponer una dictadura”, esto al señalar que con ello busca adueñarse del Presupuesto

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma a La Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, con el cual busca que el Ejecutivo Federal pueda realizar las reasignaciones presupuestales cuando haya emergencias económicas.

Sin embargo, esta propuesta ha sido muy criticada por los opositores al señalar que es inconstitucional, incluso han denunciado que con ello se le quita facultades exclusiva al Congreso de la Unión y además así el mandatario tabasqueño podría disponer y gastarse el dinero de los mexicanos.

En ese sentido, Héctor Yunes Landa, vicecoordinador de los diputados del PRI, acusó que con esta propuesta López Obrador quiere “imponer una dictadura”, esto al señalar que con ello busca adueñarse del Presupuesto y ejercerlo como patrimonio personal.

Te puede interesar | En INM piden a funcionarios renunciar a su aguinaldo

Además de violatoria de la Constitución, esa propuesta denota el interés por asumir funciones exclusivas de la Cámara, y a esa invasión de atribuciones, o atajo a la dictadura. Es a lo que se refería el mandatario cuando dijo que el coronavirus le vino como anillo al dedo”, acusó el legislador priista.

Por ello, Yunes Landa consideró que esta propuesta “simboliza el desprecio presidencial a nuestra Constitución, la que juró cumplir y hacer cumplir, y cuyo artículo 74 dice: que la facultad de aprobar y modificar el Presupuesto es exclusiva de la Cámara de Diputados”.

No hay que olvidar que la 4T está desesperada por conseguir dinero, por ello que no nos sorprenda que AMLO modifique la ley a su conveniencia para conseguir más recursos y seguir despilfarrando el dinero de los mexicanos en sus locuras, megaconstrucciones fallidas y programas sociales inservibles, los cuales considera “emergencias económicas”.

Con información de Político.mx y El Universal