Dueño del departamento desaloja a enfermero por miedo al COVID-19

Iván Portillo fue desalojado de su departamento en Hermosillo, Sonora, porque el dueño temía contagiarse con la nueva cepa

Enfermero
Especial

Los ataques en contra del personal de salud, en medio de la pandemia por COVID-19, continúan, y la nueva víctima fue el enfermero Iván Portillo, el cual denunció, en sus redes sociales, que fue desalojado de su departamento en Hermosillo, Sonora, pues el dueño tenía miedo de contraer la nueva enfermedad.

En su perfil de Facebook, Portillo Araujo, de 27 años de edad, lamentó que la ciudadanía piense que “ser enfermero está mal” y que por ejercer esta profesión se tenga el dogma de que pueda contagiar a los demás.

Enfermero
Especial

Este suceso ocurrió la noche del domingo 26 de abril, después de que el joven cumplió su turno en el Sanatorio San Francisco, pues la dueña le envió varias mensajes de texto solicitando que abandonara el lugar porque trabaja en el área de hospitalización y poco importó que el enfermero explicara que tomas las medidas de prevención pertinentes. 

Te puede interesar | “Rigor periodístico, de favor”: responde Lozano a Sin Embargo

Dado que el profesional de la salud sólo tenía tres días para abandonar el departamento, y no contaba con recursos, lo invitaron a la “Casa Héroes con Bata”, en Hermosillo, que se habilitó como albergue para trabajadores del ISSSTE, en Sonora, para que médicos y enfermeros cumplan con el aislamiento durante la emergencia sanitaria.

Actualmente Iván Portillo reside en dicho lugar junto con dos camilleros del ISSSTE, llegó ahí el 26 de abril. Además, la casa sigue un protocolo de sanitización antes de entrar. 

Con información de SDP Noticias