AMLO ataca a Calderón por guerra contra el narco, pero él tiene más militares en las calles

Especial

Este viernes desde Michoacán, Andrés Manuel López Obrador atacó al expresidente Felipe Calderón, por iniciar la guerra contra el narcotráfico en ese estado. Pero se le olvidó mencionar que él tiene más militares en las calles en tareas de seguridad.

De acuerdo con AMLO, Calderón alborotó el “avispero” con la guerra contra el narcotráfico, sin atender las cusas en Michoacán.

“Aquí vino, vestido de militar, el expresidente Calderón a declarar la guerra, a pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero, sin un plan, sin atender las causas, pero además una corrupción tremenda al grado que su segretario de seguridad (Genaro García Luna) está preso en Estados Unidos”, expresó el presidente López Obrador.

Con AMLO hay más fuerzas armadas en las calles que con Calderón y Peña Nieto

En la actual administración, la cifra de elementos de la Sedena en las calles ha crecido 45 por ciento. En comparación con 2013, el primer año del sexenio de Enrique Peña Nieto; había 34 mil 520 soldados, es decir, el alza es superior al 132 por ciento.

Durante el sexenio del presidente Felipe Calderón, periodo en el comenzó a impulsarse la intervención de la Sedena en estas misiones; se alcanzó una cifra máxima de 52 mil 690 soldados desplegados en 2011. La cifra en el tercer año del gobierno de López Obrador es 52% mayor.

Asimismo y de forma paralela al despliegue del Ejército convencional, la Sedena ha fortalecido su intervención en labores de seguridad pública a través de la Guardia Nacional.

No obstante, al tratarse de una policía civil, hay 79 mil 126 elementos de la Guardia Nacional que son en realidad; efectivos de las fuerzas armadas separados temporalmente de sus funciones. Es el 76% de los 102 mil 944 efectivos enlistados en esta fuerza.