“La pandemia no ha terminado”, Coparmex pide no bajar la guardia 

Armando Zúñiga explicó que la sociedad tiene que aprender a vivir con la Covid-19 y sus variantes

“La pandemia no ha terminado”, Coparmex pide no bajar la guardia
Foto: AS México

Ante la llegada de la variante del coronavirus Ómicron a nuestro país, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió a los negocios y empresas a no “bajar la guardia” para evitar el cierre de negocios y la pérdida de empleos.

José Medina Mora Icaza, presidente del organismo empresarial, aseguró que no se puede desestimar la información internacional al respecto porque esta nueva cepa ya es una realidad.

Por ello, aseguró que si las autoridades mexicanas no toman en cuenta las advertencias internacionales y minimizan este nuevo virus, se generarán más contagios en el país.

Esta variante Ómicron es una realidad, ya está afectando a varios países en el mundo y es momento de tomar precauciones, ya sabemos que muchas empresas han cancelado eventos que tenían precisamente para cuidar el momento, sobre todo ahora que entra el frío y que hay más eventos en lugares cerrados, es momento de cuidarnos”, dijo.

Te puede interesar | ¿Quiénes son los cercanos de AMLO involucrados en el nuevo video escándalo?

-Publicidad-

Por su parte, Armando Zúñiga, líder patronal de la Ciudad de México, explicó que la sociedad tiene que aprender a vivir con la Covid-19 y sus variantes, por lo que pidió aplicar los protocolos de seguridad sanitaria, uso del cubrebocas y vacunarnos ya que la pandemia podría durar hasta una década.

Ante ello, pidió al Congreso local destinar una partida presupuestal para apoyar el próximo año a las empresas afectadas por la pandemia; pues aún faltan 135 mil empleos por recuperar.

Por último, Salvador Carrejo Orozco, presidente de Coparmex Chihuahua, hizo un llamado a los gobiernos, empresarios y a la sociedad en general para que vuelvan a subir la guardia respecto a las medidas preventivas contra el coronavirus.

La pandemia no ha terminado, debemos tener en cuenta que el coronavirus llegó para quedarse y justo en este momento estamos teniendo un retroceso muy fuerte; si seguimos sin aplicar las medidas preventivas que todos conocemos, tanto en lo personal como en los negocios y los inmuebles públicos, podríamos regresar en un tiempo no muy corto al semáforo rojo”, enfatizó.

Con información de MVS Noticias y Milenio

MSA