VIDEO:Obrador aprovechara reunión para hablar de béisbol con Trump

AMLO indicó que durante su reunión con el magnate neoyorkino trataría de hablar sobre otro tema que no tiene nada que ver con la política

Foto: Especial
-Publicidad-

El canciller Marcelo Ebrard confirmó en esta semana que la reunión entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington serán los días 8 y 9 de junio.

En dichos encuentros se tiene previsto que se aborden temas relacionados sobre la entrada en vigor del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

-Publicidad-

Sin embargo, el mandatario tabasqueño indicó que durante su reunión con el magnate neoyorkino trataría de hablar sobre otro tema que no tiene nada que ver con la política.

En su conferencia matutina de este viernes, López Obrador detalló que uno de los temas que se podría abordar con Trump es acerca de su gusto por el béisbol, esto al argumentar que este deporte es seguido y querido por ambos mandatarios.

Te puede interesar | CFE reporta pérdidas de 858% en el primer trimestre de 2020

El presidente Trump cuando era joven, como yo, jugaba béisbol, era pitcher, llegó a tirar hasta 80-85 millas como pitcher, nada más que en ese tiempo yo le bateaba a los pitchers que tiraban más de 100 millas, no es por presumir. Entonces podemos hablar de béisbol, de muchas cosas”, aseguró AMLO.

Pese a que López Obrador enfatizó que el objetivo principal de esta reunión con Trump es sobre el acuerdo comercial entre los tres países de Norteamérica, el simple hecho de que quiera hablar sobre béisbol no sólo denota su alto nivel de ignorancia y estulticia, sino además su nulo conocimiento acerca de política exterior y su falta de interés y de seriedad por abordar temas relevantes para México.

Con esta actitud ridícula de Andrés Manuel sólo podemos esperar una representación indignante para México en el extranjero.

Y así cómo quiere AMLO que lo dejen de “atacar” si cada que tiene la oportunidad exhibe su nivel de analfabetismo.

Con información de Crónica