AMLO asegura que nuevo modelo laboral va de la mano con T-MEC

El nuevo modelo laboral comienza a operar en 8 estados, y destaca la desaparición de las juntas de conciliación y arbitraje

Arranca nuevo modelo laboral
Foto: Roberto Hernández
-Publicidad-

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el nuevo modelo laboral, que según él, fortalece el equilibrio entre poderes, refuerza la democracia laboral y cumple con lo establecido en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Fue en un evento desde Palacio Nacional, donde López Obrador, en compañía de diversas autoridades y representantes obreros, señaló que es importante impulsar la reforma y seguir generando consensos.

-Publicidad-

Te puede interesar | ¡Otro escándalo! Empleados del periódico Regeneración exigen pagos de sueldos atrasados

“Cuando se está negociando el nuevo Tratado, uno de los elementos, una de las demandas principales era que se llevara a cabo la reforma laboral y que se convirtiera en realidad la justicia laboral, ya nosotros habíamos avanzado en eso, por eso no tuvimos ningún problema y se llegó a este acuerdo, por eso también votaron y aprobaron el nuevo Tratado comercial legisladores de los dos partidos, en el caso de Estados Unidos“, dijo el tabasqueño.

Es importante remarcar que el nuevo modelo laboral comienza a operar —en su primera etapa— en ocho estados del país, tras la reforma constitucional de 2017, que entre otras cosas, propicia la desaparición de las juntas de conciliación y arbitraje.

¿Funcionará este nuevo modelo laboral en México, sobre todo, ahora que se han perdido millones de empleos a causa de la pandemia por COVID-19?

Con información de El Sol de México

JZ