AMLO afirma que Ancira ya pagó 100 mdd por reparación del caso Agronitrogenados

AMLO-afirma-que-Ancira-ya-pagó-100-mdd-por-reparación-del-caso-Agronitrogenados
Captura de video

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirma que Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, ya pagó 100 millones de dólares (mdd) por la compra de la planta de fertilizantes chatarra Agronitrogenados; esto como parte del acuerdo reparatorio ante Petróleos Mexicanos (Pemex), empresa que adquirió la planta a un sobreprecio de 200 mdd.

López da visto bueno a acuerdo reparatorio entre Pemex y Lozoya por caso Agronitrogenados

AMLO afirma que Ancira ya pagó 100 mdd

Durante su visita a Jalisco, el mandatario tabasqueño mencionó de manera indirecta a Alonso Ancira y aseguró que el empresario ya cubrió la mitad del costo de la planta Agronitrogenados.

“Ahora que llegamos se logró que el que hizo el negocio devolviera o se comprometiera a devolver los 200 millones de dólares; y ya ha entregado 100 millones, nos faltan 100, pero la planta ya está trabajando”, dijo López Obrador ayer sábado.

Este domingo, el Ejecutivo federal reiteró que Ancira ya cubrió la mitad de la deuda y aseguró que el procedimiento penal emprendido en contra del empresario dio como resultado la entrega adelantada del dinero adeudado a Pemex.

-Publicidad-

“Fíjense que vendieron una planta en la época de Salinas, que privatizaron Fertimex, porque éramos autosuficientes en producción de fertilizantes; entonces vendieron todo y esa planta quedó ahí; la cerraron y luego en el sexenio pasado decidieron que iban a comprarla”, señaló el mandatario tabasqueño.

DC