Morena propone discutir reforma electoral de AMLO tras elecciones

Morena-propone-discutir-reforma-electoral-de-AMLO-tras-elecciones
Foto: El Universal

La mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados propondrá a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) iniciar el análisis y discusión de la reforma electoral  del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); en parlamento abierto inmediatamente después de las elecciones del próximo 5 de junio en seis estados.

Morena propone discutir reforma electoral de AMLO tras elecciones

“Vamos a solicitar que haya parlamento abierto, debates, que se confronten en el diálogo todas las posturas; que la ciudadanía se entere por todos los medios del contenido de esta iniciativa y que no haya duda de la forma de pensar y actuar de todos los partidos en el Congreso”, dijo Ignacio Mier, coordinador de la bancada morenista en el Palacio de San Lázaro.

Asimismo, Ignacio Mier subrayó que todas las propuestas serán bienvenidas, pero Morena defenderá el contenido principal de la iniciativa enviada por AMLO; “la reforma madre”, por considerar que se apega a los ideales para consolidar una auténtica democracia en México.

Mier sostuvo que Morena está a favor de solidificar a un organismo autónomo e imparcial que garantice el ejercicio del libre deseo de ser votado y de votar, que es el INE; por lo que en ningún momento se ha planteado la necesidad de que desaparezca.

“Vamos apenas a comenzar el debate, pero, en términos generales, lo que escucho en las propuestas que se han anunciado es que coincidimos en lo sustantivo: disminuir el número de legisladores en ambas cámaras; fortalecer un organismo imparcial y verdaderamente ciudadano, no militante. Reducir sustancialmente el costo de los procesos electorales y el financiamiento a los partidos políticos; así como garantizar la representación pura eliminando la sobre representación”, dijo Mier.

-Publicidad-

DC