AMLO acusa de corruptos y rateros a gobiernos que cobran pruebas Covid

En su conferencia mañanera AMLO acusó de corruptos y rateros a los gobiernos que cobran por la pruebas para detectar Covid-19

AMLO acusa de corruptos y rateros a gobiernos que cobran pruebas Covid
Foto: Cuartoscuro

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó de corruptos y rateros a los gobiernos que cobran por la pruebas para detectar Covid-19.

Tales declaraciones de AMLO se dieron después de que en alcaldías de la Ciudad de México como Benito Juárez y Miguel Hidalgo, gobernadas por el PAN, se instalaron kioscos para realizar pruebas Covid con un costo aproximado de 200 pesos.

López Obrador también aseguró que, a diferencia de estos gobernantes, su administración ha garantizado el derecho a la salud y a la vacunación contra la pandemia sin distingo.

“A todos se les garantizó el derecho a salud, en este caso a la vacunación. Yo no sé ustedes, o quienes están viendo, qué hubiese pasado con los gobierno corruptos que se tenían, si están hasta queriendo cobrar las pruebas, porque ellos no tienen convicciones en favor de la gente del pueblo, no quieren al pueblo, no le tiene amor al pueblo.

-Publicidad-

“A ellos lo que les interesa es el dinero, ese es su dios y lo material, y el que les vaya bien a ello. Son individualistas, egoístas e hipócritas y también muy corruptos, muy rateros”, dijo el tabasqueño.

Cabe señalar que los alcaldes de Miguel Hidalgo y Benito Juárez, Mauricio Tabe y Santiago Taboada respectivamente, informaron la semana pasada que mantendrán los convenios con laboratorios particulares para realizar pruebas para detectar Covid-19 en sus respectivas demarcaciones.

Tabe también aseguró que “seguiremos buscando que otros laboratorios se sumen y se solidaricen”.

Mientras que Santiago Taboada ha señalado que la única condición para que se instalen es que den las pruebas rápidas a bajo costo y estén debidamente certificadas, y que las alcaldías no lucran ni obtienen ningún beneficio de los módulos.

Con una indirecta a los alcaldes panistas de la CDMX, AMLO acusó de corruptos y rateros a los gobiernos que cobran por la pruebas para detectar Covid-19.

Con información de El Universal

JZ