Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se vio en la necesidad de acortar su discurso —a menos de cuatro minutos— por protestas de los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA); además, no dio respuesta a las demandas del gobernador panista de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
“Fuera López, fuera López, fuera López”, gritaron los miembros de FRENA, mientras que simpatizantes de López Obrador lanzaron porras a su favor, esto, en el Modulo Deportivo de la colonia Francisco Villa.
“Voy a ser breve porque hay mucha pasión y se movilizaron mucho en Nuevo Laredo y debemos cuidar lo de la pandemia, que no haya contagios, de modo que entre menos tardemos juntos es por ahora mejor, evitar contagios y mantener la sana distancia”, dijo.
Te puede interesar | AMLO ignora reclamo energértico en T-MEC y presenta “otros datos”
El tabasqueño no respondió a los señalamientos de Cabeza de Vaca; sin embargo, sí reconoció que mantiene diferencias con el mandatario local, pero aún así seguirá apoyando al pueblo tamaulipeco.
“Es público y notorio, es de dominio público que tenemos diferencias con el gobierno del estado, pero independientemente de esas diferencias debemos de poner por delante el interés general, el interés del pueblo y el interés de la nación, nosotros vamos a seguir apoyando al pueblo de Tamaulipas y procurando mantener buenas relaciones en lo que corresponde a las tareas públicas con los gobiernos municipales de Tamaulipas y con el gobierno del estado.
“Siempre vamos a tener en cuenta al pueblo de Tamaulipas, que viva Tamaulipas, que viva México, viva México”, agregó.
Cabeza de Vaca pide trato equitativo en conflicto por el agua
Previo a la manifestaciones de los inconformes, el gobernador Francisco Cabeza de Vaca los solicitó a AMLO un trato equitativo en el conflicto por el agua en Estados Unidos.
Ante esta situación, el panista aseguró que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debe poner orden, para que los agricultores del bajo Río Bravo no vean afectados sus cultivos por la falta del líquido.
Además, Cabeza de Vaca le reiteró a López Obrador sobre mejorar el pacto de Coordinación Fiscal, ya que Tamaulipas es de las entidades que más aportan a la caja de Hacienda.
“Pónganse en nuestros zapatos”, afirmó el mandatario del blanquiazul, en referencia a cuando López Obrador, como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en 2002, presentó una controversia constitucional para exigir los recursos que le correspondían a la capital del país.
Con información de El Universal
JZ