Así se transmite el coronavirus a través del aire

El contagiarse de COVID-19 en espacios cerrados es más probable por las partículas que expulsa una personas enferma

El contagio de COVID en espacios cerrados
Foto: Especial
-Publicidad-

Conforme pasa el tiempo, los científicos han descubierto que el coronavirus se puede transmitir por el aire, sobre todo en interiores.

Ante esta situación, los expertos han reconocido abiertamente el papel que desempeña en la pandemia el contagio por aerosoles, es decir, minúsculas partículas contagiosas que exhala un enfermo y quedan suspendidas en el aire en ambientes cerrados.

-Publicidad-

“Las autoridades sanitarias reconocen tres modos de contagio de la covid. Las gotas que expulsan los contagiados al hablar o toser, que acaban en los ojos, boca o nariz del infectado. Las superficies contaminadas, aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE UU (CDC) indican que este caso es el menos probable y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades advierte de que no se ha descrito ni un solo contagio por esa vía. Y por último, la infección por aerosoles, cuando se respiran estas partículas infecciosas invisibles que exhala una persona enferma y que se comportan como el humo al salir de su boca. Sin ventilación, quedan en suspensión y se condensan en la sala a medida que pasa el tiempo”, publicó el diario El País.

Te puede interesar | ¡Otras más! Gobierno pide no consumir “grasas transgénicas” 

Dado que la pandemia ha comenzado a tener rebrotes importantes en varias partes del mundo, es importante saber cómo se contagia este virus, pero también tener en cuenta las medidas de prevención.

Por ello, a continuación les presentamos de manera integra el texto ‘Un salón, un bar y una clase: así contagia el coronavirus en el aire‘, 25/20/2020, publicado en El País y en el que se explica cómo se transmite el COVID-19 en diversos ambientes cerrados.

Con información de El País 

JZ