Uno más, el periodista Margarito Esquivel Martínez fue asesinado

Margarito Esquiven Martínez fue asesinado

La tarde de este lunes se dio a conocer el homicidio del periodista Margarito Esquivel Martínez, quien pertenecia al Grupo Cadena en Tijuana, Baja California.

Este es el segundo homicidio de un comunicador en los 17 días que van del 2022.

Ya son dos en 2022, asesinan en Tijuana al fotoperiodista Margarito Esquivel Martínez

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana de este lunes cuando el periodista y fotoperiodista salía de su casa en Tijuana, Baja California.

Martínez Esquivel se desempeñaba como fotógrafo para las notas relacionadas al tema de seguridad para Semanario Zeta y otros medios de alcance internacional como la BBC.

-Publicidad-

De acuerdo con el medio nacional, alrededor de las 12:45 horas (tiempo local) se reportó a la central de emergencias que en la calle 5 de mayo. Esto en la colonia Camino Verde, se habían apreciado detonaciones de arma de fuego.

En el lugar señalado se hirió a un hombre de sexo masculino, motivo por el cual elementos de la Policía Municipal. Así como una cuadrilla de paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron al lugar del reporte para atender a la posible víctima de una agresión armada.

Sin embargo, los elementos encontraron a Alfonso Margarito Martínez Esquivel, de 49 años de edad, quien presentaba una lesión en la cabeza, misma que le causó la muerte.

Asimismo, se detalló que su cuerpo quedó a un costado de un vehículo Ford con placas de Baja California.