Amigo beisbolero de AMLO recibió 11 mdp de la Conade

amigo de AMLO
Especial

El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega Flores, amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió el año pasado casi 11 millones de pesos por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), mediante un contrato para que su empresa rehabilitara algunas instalaciones deportivas. 

La empresa que recibió dicho contrato sin licitación, Hype Fund  SA de CV, fue fundada por Horacio de la Vega apenas en mayo del 2019, cuando ya estaba en la Presidencia López Obrador.

Y menos de un año después, esta empresa, con escasa experiencia y sin haber prestado servicios a ninguna otra entidad de la administración pública, recibió un contrato por 10 millones 954 mil pesos para colocar piso vinílico en una cancha multideporte y pavimento de madera movible en una cancha donde se practica basquetbol de alto rendimiento.

Horacio de la Vega, como lo documentó en días pasados la revista digital emeequis, posee el 80 por ciento de las acciones de la empresa Hype Fund  SA de CV, mientras que el resto le pertenece a sus dos hermanos menores.

¿A qué se dedica la empresa?

Según su objeto social, la joven empresa hace prácticamente de todo. Desde la fabricación de textiles hasta la organización de eventos, por lo que puede recibir todo tipo de contratos por parte de las dependencias u organismos tanto del gobierno federal como de administraciones estatales.

Te recomendamos: El sobrino de AMLO que gana más que el Presidente

Horacio de la Vega ha aparecido en diversas imágenes junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien presume cada vez que puede su afición al beisbol.

Durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, Horacio de la Vega fungió como titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México. Y pocos meses después de dejar el cargo, ya con López Obrador en la Presidencia, lo nombraron presidente de la Liga Mexicana de Beisbol. 

A quien cree que López Obrador metió más que la mano para que De la Vega se hiciera del control de la Liga Mexicana de Beisbol, un mecanismo en el que corre mucho dinero. 

Y por supuesto, también se ve la mano presidencial en la entrega de manera directa, sin licitación, de ese primer contrato de la Conade para la empresa Hype Fund SA de CV, creada ex profeso por su amigo beisbolero.