El sobrino de AMLO que gana más que el Presidente

El sobrino de AMLO fue asignado al juzgado primero de distrito con sede en el estado de Colima, con un sueldo neto de 131 mil 258 pesos al mes

sobrino de AMLO

A Sergio Alberto Sigales Obrador Garrido le hizo justicia la Revolución, pues cuando su tío, Andrés Manuel López Obrador, llegó a la Presidencia de la República, se le hizo realidad su vieja aspiración de convertirse en juez de distrito.

Sergio Alberto es hijo de una prima del presidente de la República. Desde el 2015 intentó pasar de secretario de juzgado a juez de distrito, pero no pasó las pruebas correspondientes al concurso de entonces y su solicitud fue rechazada.

El aspirante impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la resolución que le impedía ser juez, pero el asunto se quedó, como muchos centenares más, en la congeladora, a la espera de que alguien la considerara lo suficientemente relevante como para ser estudiada,

Por fin, el 22 de mayo del 2019, cuando coincidentemente su tío, Andrés Manuel López Obrador, ya era presidente de la República, la Primera Sala de la SCJN resolvió el caso y por unanimidad ordenó al Consejo de la Judicatura Federal que le diera a Sergio Alberto Sigales la plaza de juez por la que peleaba.

La protesta le fue tomada en septiembre del año pasado nada menos que por el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar. Este último, con una gran cercanía, por decir lo menos, con el presidente de la República.

Te recomendamos: Periodista Jorge Ramos y AMLO pelean durante la mañanera

¿A dónde lo mandaron?

El sobrino fue asignado al juzgado primero de distrito con sede en el estado de Colima, con un sueldo neto de 131 mil 258 pesos al mes. Esto más un bono anual por riesgos de trabajo de 405 mil 341 pesos.

Tan bien le fue a Sergio Alberto en tiempos de la “4-T”, que ahora hasta gana más que su tío, el presidente, quien tiene un sueldo neto de 112 mil 122 pesos al mes.