Presidente de Filipinas pide desinfectar cubrebocas con gasolina 

Duterte le dijo a sus asesores, quienes suelen aclarar cuando el mandatario está “bromeando”, que esta propuesta lo está diciendo con toda seriedad

Foto: EFE/EPA
-Publicidad-

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, recomendó este viernes a la población que desinfecte sus cubrebocas con gasolina.

El mandatario le dijo a sus asesores, quienes suelen aclarar cuando el mandatario está “bromeando”, que esta propuesta lo está diciendo con toda seriedad.

-Publicidad-

En ese sentido, al escuchar esta propuesta, el portavoz presidencial, Harry Roque, salió a la palestra rápidamente para decir: “No puedo creer que después de cuatro años como presidente, todavía no lo conozcan. Es solo una broma. ¿Por qué usaríamos gasolina para lavarnos?

Te puede interesar | Si Joe Biden gana convertirá a EE.UU en Venezuela, asegura Trump

Sin embargo, horas más tarde Duterte señaló que no era una broma y volvió a hacer un comentario para reafirmar su propuesta; al mismo tiempo aprovechó la ocasión para arremeter contra la oposición.

Los críticos dicen que ‘Duterte está loco’. Son idiotas. Si yo estoy loco, el presidente deberías ser tú, no yo’. Lo he dicho antes y lo repito porque es verdad: si no hay alcohol disponible, especialmente para la gente pobre, ir a una estación de gasolina y usarla para desinfectar los cubrebocas”, declaró para la cadena de noticias BBC.

Duterte realizó declaraciones parecidas la semana pasada, cuando propuso desinfectantes industriales y diésel para lavar la tela. 

Con información de Proceso y MSN Noticias