Ambulantes bloquean Eje Central, piden dinero a motociclistas para dejarlos pasar

Cerca de 50 comerciantes tomaron las calles, pues el gobierno de Claudia Sheinbaum los ha dejado solos durante la emergencia sanitaria

Comerciantes ambulantes piden dinero
Foto: Especial
-Publicidad-

Desde que la pandemia por COVID-19 arribó a México diversos sectores de la sociedad se vieron afectados, como fue el caso de los vendedores ambulantes, que ante la falta de recursos y apoyo del gobierno capitalino dicidieron salir a las calles a pedir dinero.

De acuerdo con varios reportes, los ambulantes pertenecen al corredor Medero, mismos que bloquearon Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Juárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

-Publicidad-

Te puede interesar | COVID-19 dejará más pobres y más ricos, sostiene Cepal

Cerca de 50 personas —que solicitaron un apoyo económico a motociclistas, principalmente— le exigieron a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum un respaldo monetario, en medio de esta emergencia sanitaria, pues no tienen un ingreso fijo con el que puedan mantener a sus familias.

Cabe señalar que dicha manifestación originó el cierre del Eje Central Lázaro Cárdenas desde la avenida Izazaga y la avenida Juárez a partir de Balderas, situación que derivó en un paro del servicio del Trolebús que circula por ese tramo. 

Dado que las autoridades capitalinas no han emitido respuesta alguna a las necesidades de los inconformes, éstos advirtieron que permanecerán en el lugar hasta que alguien los atienda. 

Con información de Excélsior