¡De risa loca! Gobierno justifica compra de estadio de béisbol en medio de crisis sanitaria

De risa loca resultaron las justificaciones por parte del Gobierno ante una compra inútil en medio de una crisis, que no solo se vive en México, sino en el mundo

Especial

Tras las duras críticas que recibió el Gobierno Federal por “presumir” la compra del estadio de béisbol “Héctor Espino”, en Sonora, en medio de la crisis sanitaria que vive el país por el COVID-19, hoy el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, quiso calmar la situación y confirmó que sí fue adquirido, pero el pago se realizó desde febrero.

Aclaración que le salió ‘tiro por la culata’, ya que al tratar de salvar al Gobierno de las críticas, Ramírez Cuevas, a través de Twitter, detalló que todo se trataba de una mala información ya que: “1. La compra se llevó acabo desde el 30 de diciembre del año pasado. y 2. El pago se realizó el 24 de febrero del presente con recursos.

Pero… ¿No el 30 de diciembre del 2019 ya había carencias en el sector Salud? ¿No se supone que el 24 de febrero del 2020 ya se encontraban alistando para enfrentar la pandemia?… En este caso, menos el presidente Andrés Manuel López Obrador, eso queda claro.

Te puede interesar | En plena crisis sanitaria, gasta AMLO gasta más de 57 mdp en rehabilitación del estadio de béisbol

De risa loca resultaron las justificaciones por parte del Gobierno ante una compra inútil en medio de una crisis, que no solo se vive en México, sino en el mundo.

Pues bien, esos 511 millones 690 mil pesos que costó la rehabilitación del dichoso estadio, bien pudieron haber servido para atender las carencias en el sector Salud, donde los trabajadores denuncian falta de recursos y medidas de apoyo para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Por su parte, el Gobierno de Sonora, ha señalado que el inmueble utilizado por los Naranjeros de Hermosillo fue vendido para “fortalecer al sector salud y de seguridad” estatal, pues parte de este dinero será dirigido directamente a la compra de recursos suficientes.

Supuestamente se destinarán 311 millones 690 mil pesos, provenientes de esta compra, para mejorar la infraestructura hospitalaria y materiales médicos; 140 millones de pesos se irán al fondo de pensiones del Isssteson y los 60 millones de pesos restantes se destinaran a Seguridad Pública.

Sin embargo, ante la profunda crisis que se enfrenta, no hay justificación que se haya utilizado el dinero de los mexicanos que bien podría salvar vidas y empleos, en lugar de cumplir caprichos comprando estadios que en estos tiempos no sirven de absolutamente NADA.

Con respecto a la aclaración, bien algo sorprendió, pues pese a las malas decisiones que tomaron, esta vez, milagrosamente el Gobierno dijo la verdad, y aunque muchos pensaron que sería desmentida la noticia, poco a poco se están dando cuenta que ya no es tan fácil mentir en estos tiempos.