Álvarez Icaza “saca” al Frente ocho candidaturas al Congreso; planea su propia bancada

El movimiento Ahora de Emilio  Álvarez Icaza, que surgió para criticar a los partidos y a los políticos tradicionales, ya tiene nada más y nada menos que ocho candidaturas al Congreso por la coalición Por México al Frente, que abandera Ricardo Anaya Cortés. ¿Incongruencia total?

Este lunes, Álvarez Icaza, ex aspirante presidencial por vía independiente, informó que su iniciativa ya tiene tres candidaturas en el Senado, cinco en la Cámara de Diputados y tendrá candidaturas  a nivel local en distintas entidades de la República a diversos puestos de elección popular por el Frente.

La iniciativa Ahora de Álvarez Icaza aspira a tener una “bancada independiente”, supuestamente aliada de las bancadas de los partidos que abandera Ricardo Anaya.

El año pasado, en un video difundido a través de redes sociales, la iniciativa de Álvarez Icaza calificó los partidos políticos como parte del “pacto de impunidad”.

En el video, Álvarez Icaza mostraba imágenes y frases de los políticos que, según él y las personalidades el “movimiento” que encabezaba, participan del llamado “pacto de impunidad”. Entre ellos, aparecían –además de AMLO, Javier Duarte, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón, Margarita Zavala y Ernesto Zedillo– personajes como Ricardo Anaya, Alejandra Barrales, Diego Fernández de Cevallos, Rafael Moreno Valle y Graco Ramírez; estos últimos figuras de la coalición “Por México al Frente”, que ahora apoya.

Casi un año después, resulta que Álvarez Icaza será candidato plurinominal al Senado de esa coalición conformada –según él mismo dijo– por políticos pertenecientes al “pacto de impunidad”. Más aún: respaldará la candidatura presidencial de uno de los miembros de dicho pacto: Ricardo Anaya.

¿Amnesia? ¿O por qué Álvarez Icaza pasó de ser “independiente” a formar parte del “pacto de impunidad”  que tanto criticó?

Vaya incongruencia la de Emilio Álvarez Icaza, pues de ser un crítico de los partidos políticos tradicionales, pasó a formar parte de uno de ellos.