Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, se solidarizó con Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, quien fue vinculado a proceso esta tarde por el caso Ayotzinapa.
En su cuenta de Twitter, el exgobernador de Campeche acusó que el caso del exfuncionario público ha estado manchado por una serie de violaciones al debido proceso.
En ese sentido, aseguró que con esto queda en evidencia la voluntad dictatorial del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que “sin temor a nada” viola los derechos de quienes le resultan incómodos.
Te puede interesar | Revés a Morena, TEPJF desechó queja para investigar audios de Alejandro Moreno
“Desde la oposición seguiremos luchando por el respeto al Estado de derecho, a las instituciones y a la Constitución, para que haya justicia en nuestro país”, enfatizó “Alito” Moreno.
Mi solidaridad con el exprocurador Murillo Karam. Su caso judicial se ha visto manchado una y otra vez por una serie de violaciones al debido proceso, lo que es sumamente grave, ya que es la única herramienta que tiene un ciudadano para defenderse de los atropellos del poder.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) August 24, 2022
Cabe recordar que Murillo Karam fue vinculado por su presunta participación en los delitos de desaparición forzada (reclasificado con base en el Código Penal Federal), tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.
MSA