Ebrard a favor de los autos eléctricos; AMLO apuesta por el petróleo

Marcelo Ebrard se manifestó a favor de los autos eléctricos; mientras AMLO apuesta por el petróleo y los combustibles fósiles

Marcelo Ebrard amigo
Foto: La Crónica de Hoy

El canciller Marcelo Ebrard se manifestó a favor de los autos eléctricos; mientras AMLO apuesta por el petróleo y los combustibles fósiles.

Como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) —y recientemente afiliado a Morena—, Ebrard parece un hombre leal al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar | Embajadora de Ucrania en México pidió al gobierno hacer más para ayudarlos

Sin embargo, sus intenciones de ser el candidato de Morena en las elecciones presidenciales de 2024 podrían alejarlo de las ideas retrógradas del tabasqueño, quien aún cree que estamos en la década de los 70 u 80 donde se le apostaba todo al petróleo.

Lo anterior, porque este miércoles, el canciller compartió en su cuenta de Twitter una nota de The New York Times, donde se informa que en el año 2035 —en California, Estados Unidos— ya no se permitirá la venta de automóviles nuevos que usen gasolina.

“En 12 años no se podría comprar un vehículo a gasolina en California. Por eso acelerar los vehículos eléctricos en México es crucial”, escribió el funcionario mexicano.

AMLO y los combustibles fósiles

Las palabras de Ebrard contrastan con la política energética que ha impulsado López Obrador, la cual ya le generó problemas con sus socios comerciales en el T-MECCanadá y Estados Unidos.

Muestra de lo anterior, fue la inauguración de la Refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, apenas el pasado mes de julio. Pero como todo en este gobierno, está inconclusa y hasta dentro de unos años comenzará a refinar petróleo.

Tal política de la 4T también va en contra del medio ambiente, al grado, que México no logrará cumplir con sus compromisos firmados en el Acuerdo de París contra el cambio climático.

Por lo anterior, llama la atención que Ebrard se manifestó a favor de los autos eléctricos; mientras AMLO apuesta por el petróleo y los combustibles fósiles.

JZ