‘Alito’ Moreno no piensa renunciar a dirigencia del PRI

Alejandro Moreno, 'Alito', reiteró que no piensa renunciar a la dirigencia nacional del PRI, a pesar de que un grupo de militantes lo exige

Alito Moreno no renunciará al PRI
Foto: Forbes

Alejandro Moreno Cárdenas, ‘Alito’, aseguró que no piensa renunciar a la dirigencia nacional del PRI pese a que militantes de ese partido lo han exigido tras perder ocho gubernaturas en las pasadas elecciones del 6 de junio.

“En el PRI no hay cambio de dirigencia. Fui electo por un millón 709 mil priistas en un proceso interno. Mi dirigencia es de cuatro años y voy a estar cuatro años frente al partido”, dijo Alito, este martes, en conferencia de prensa.

Te puede interesar | PRD exige a Obrador que no omita denuncias sobre “narcoelección”

Además, Moreno Cárdenas afirmó que no existen divisiones al interior del tricolor, al tiempo que detalló que “ha quedado claro que era un grupo de intereses infiltrado en el partido”.

Cabe recordar que durante una semana, priistas encabezados por Nallely Gutiérrez y el exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, bloquearon la entrada de la sede nacional del PRI y exigían que Alito renunciara a la presidencia del partido por perder dichas gubernaturas.

Además, estos mismos militantes del tricolor pretende protestar en diversos estados con la misma consigna: Quita a Moreno al frente del PRI.

Incluso, este 5 de julio, Gutiérrez le solicitó a Alito Moreno que se concentre en su trabajo como diputado federal, pues está entre los primeros lugares de las listas de legisladores por representación proporcional.

“Estamos invitándolo a que se vaya a hacer su trabajo como diputado federal y a todo su Comité Ejecutivo Nacional, porque todo el CEN son diputados federales. Los estamos exhortando a que no ocupen dos posiciones, sino que hagan al 100% su trabajo como diputados federales”, dijo la disidente del partido opositor.

Ya veremos cómo resuelve este conflicto interno en el PRI, que llega en uno de sus momentos más complicados como partido, aunque en las pasadas elecciones se consolidó como la tercera fuerza política de México.

Con información de Forbes

JZ