Alianza Federalista pide que AMLO los reciba para analizar Presupuesto 2021

Dado que el Presupuesto 2021 se debe aprobar el 15 de noviembre, los mandatarios aliancistas necesitan que una reunión con AMLO se celebre a la brevedad

Aliancistas vuelven a pedir reunión con AMLO
Foto: Especial
-Publicidad-

Los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista solicitaron —por enésima vez— que el presidente Andrés Manuel López Obrador los reciba a la brevedad, para que de manera conjunta revisen el Presupuesto 2021 y no recorten recursos a sus entidades.

También manifestaron que “aplazar el diálogo para agotar plazos, es una afrenta que lastima al federalismo”. En ese sentido, el presupuesto del año entrante se debe aprobar el 15 de noviembre, por lo que los gobernadores desean conversar con López Obrador antes de esa fecha.

-Publicidad-

Te puede interesar | El mal manejo de la pandemia y las energías, son las dos sombras de la 4T: Coparmex

Fue a través de sus redes sociales, donde los mandatarios aliancistas expresaron su preocupación por un posible recorte en 2021. Sobre todo, porque durante la mañana de este 03 de noviembre, el tabasqueño aseguró que ya envió su propuesta al Legislativo, ignorando el llamado de los mandatarios locales.

Por otro lado, los aliancistas solicitaron a los 22 gobernadores restantes que se solidaricen con su causa para que no le quiten recursos a los estados.

Cabe señalar que López Obrador recordó que no recibió la carta que le envió la Alianza Federalista con la petición de diálogo. Sin embargo, Silvano Aureoles, mandatario de Michoacán, mostró que la Secretaría Particular del presidente sí tuvo acceso a dicho documento.

“Ayer la hicimos llegar por correo electrónico a la Secretaría Particular de Presidencia ([email protected] y [email protected]), pues no abrieron al público, y hoy a primera hora se entregó físicamente”, manifestó el perredista en sus redes sociales.

Con información de Milenio

JZ