INE pide más de mil 400 millones de pesos para consulta contra expresidentes

Córdova le explicó a los legisladores que dentro del presupuesto de su órgano electoral no se tenían contemplado recursos para la organización de esta consulta

Foto: EFE / José Pazos

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional electoral (INE), envió el pasado 28 de octubre un oficio a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en el cual le pedía un monto de mil 499 millones 392 mil 669 pesos para la realización de la consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes de México.

En el documento, el consejero le explicó a los legisladores que dentro del presupuesto de su órgano electoral no se tenían contemplado recursos para la organización de esta consulta, por lo cual solicitó que este monto sea considerado en la discusión y aprobación del Proyecto de presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021.

En un comunicado, el INE explicó que dichos recursos que solicitó serán divididos de la siguiente forma:

  • Dirección Ejecutiva de Organización Electoral – 886.4 millones de pesos.
  • Unidad Técnica de Servicios de Informática – 4.4 millones de pesos.
  • Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica – 599.9 millones de pesos.
  • Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores – 8.5 millones de pesos.

Te puede interesar | AMLO pidió un año más para un cambio ‘por completo’; se venció el plazo ¡No cumplió!

En ese sentido, señaló que tienen contemplado tomar medidas de ahorro para reducir costos, entre ellas está la instalación de menos casillas, contar con menos personas en las mesas directivas, solicitar el apoyo de ciudadanos quienes ya fueron capacitados y reutilizar cuadernillos con la Lista Nominal de Electores. 

¿Y si en vez de hacer consultas populacheras, que nos saldrá caro a los mexicanos, la 4T se dedica a aplica la justicia?

Como pueden ver, este gobierno no se cansa de modificar y violar las leyes con tal de cumplir con los caprichos del dictador ignorante que reside en Palacio Nacional.

No hay que olvidar que AMLO busca utilizar este consulta como una herramienta electoral a fin de levantar su decadente y pobre popularidad de cara a las elecciones intermedias de 2021.

Con información de El Universal y oinkoink.com.mx

MSA