Algunos van a morir pero ya urge reabrir el país, levantar la cuarentena: Trump

Su cinismo, descaro y su falta de humanismo que en Trump albergan, se verán reflejados en una situación muy delicada para los norteamericanos si no se respeta la cuarentena

La Otra Opinión

A pesar de ser Estados Unidos el país con más casos de contagios y decesos por coronavirus o COVID-19, el presidente Donald Trump, insiste en reactivar las actividades para a su vez activar su economía, dejando de lado los protocolos sanitarios y el riesgo que esto podría contraer. 

Sabemos que el gobierno que lidera Trump, ha tenido afectaciones muy severas en cuanto a su economía, por ello, el mandatario señaló que es urgente dejar de lado la cuarentena a pesar de que se puedan perder miles de vidas.

Así lo dio a conocer el día de ayer, en su primer viaje fuera de Washington en semanas de aislamiento, el presidente declaró con tal cinismo: “es posible que haya algunas muertes por coronavirus a medida que comencemos a relajar la cuarentena, pero tenemos que abrir nuestro país y hacerlo pronto”.

Cabe señalar que alrededor de 30 millones de estadounidenses han solicitado el seguro de desempleo en las últimas seis semanas, cuando las empresas experimentan una caída dramática en los ingresos, en medio del cierre de la economía.

TE PUEDE INTERESAR | Pfizer comienza prueba de vacuna contra el COVID-19 en humanos

Por ello, Varios estados han comenzado a reabrir sus negocios incluso cuando los funcionarios de Salud expresan cautela sobre una apertura demasiado precipitada, preocupados de que pueda provocar una segunda ola de infecciones, más agresiva.

Su cinismo, descaro y su falta de humanismo que en Trump albergan, se verán reflejados en una situación muy delicada para los norteamericanos si no se respeta la cuarentena.

Por último, en su entrevista con ABC, Donald Trump afirmó que el virus es transitorio: “creo que nos está yendo muy bien con las vacunas, pero, con o sin vacuna, volveremos a la normalidad”.