Pfizer comienza prueba de vacuna contra el COVID-19 en humanos

Recientemente se dio a conocer que en Israel y países bajos también estas en busca de la vacuna que erradique o por lo menos frene la propagación del virus

Especial

Las vacunas para el coronavirus desarrolladas por una de las reconocidas farmacéuticas como Pfizer y su socio BioNTech, ya se están probando en adultos jóvenes sanos en Estados Unidos. 

Se trata de un ensayo flexible y simultáneo de múltiples candidatos, en que los investigadores esperan acortar el tiempo del desarrollo de una vacuna para el Covid-19, el ensayo clínico consiste en probar cuatro versiones diferentes de una vacuna al mismo tiempo, en lugar del típico proceso de desarrollo de la vacuna, que podría llevar años de experimentos con animales antes de ser probado en humanos.

Si todo va bien, la farmacéutica podría comenzar a hacer que su vacuna esté más ampliamente disponible antes de que termine el año, un proyecto tan prometedor como el de la Universidad de Oxford, quien abrió la posibilidad de contar con un inmunizador en septiembre.

TE PUEDE INTERESAR | Maduro propone Premio Nobel a la OMS por su lucha contra el COVID-19

“La pandemia vino sobre nosotros, rápida y furiosa, y no tuvimos mucho tiempo para hacer años de investigación”, declaró Kathrin Jansen, directora de investigación y desarrollo de vacunas en Pfizer. “Debido a la urgencia y la crisis, dijimos: ‘¿Qué podemos hacer para acortar el tiempo de desarrollo de una vacuna?’”.

Cabe señalar que el proyecto dio comienzo con personas de entre 18 y 55 años. Pero a medida que se establezca la seguridad en esa población, se extenderá a un grupo mayor de participantes, personas de hasta 85 años, debido al alto riesgo que enfrentan.

Recientemente se dio a conocer que en Israel y países bajos también estas en busca de la vacuna que erradique o por lo menos frene la propagación del virus.