Alessandra Rojo, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, denunció una estrategia de sus adversarios políticos para intentar que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (IECM) anule la elección en esta demarcación capitalina, esta vez bajo el argumento de que ejerció violencia política de género contra la candidata de Morena, Catalina Monreal.
En una rueda de prensa desde el Senado de la República, la exdiputada local del PVEM denunció que sus adversarios siguen sin reconocer su derrota y son incapaces de aceptar que los ciudadanos no los quieren.
Señaló que este grupo político que en su momento gobernó la alcaldía nuevamente quiere que se anule la elección y pretende denunciarla por violencia política de género, por el hecho de utilizar su apellido para referirse a la candidata de Morena.
Rojo de la Vega negó que el Tribunal Electoral la haya sancionado y le haya impuesto, como reparación del daño, la obligación de ofrecer una disculpa pública a Caty Monreal.
Desde el Senado de la República acusé sobre los 4 intentos con los que la candidata derrotada ha buscado robarse la elección:
1. Sin ninguna prueba aseguró que hicimos un fraude para obligar un recuento total ilegal.
2. Mintió y sin sustento alguno, acusó un rebase en los topes… pic.twitter.com/E6e2MwEjn5— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) July 24, 2024
Con información de MVS Noticias
MSA