La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló su postura frente a las declaraciones del candidato presidencial estadounidense, Donald Trump, respecto a la posibilidad de aumentarle los aranceles a México.
La exjefa de Gobierno aseguró que, “si llegan a aumentar los aranceles, los autos aumentarían de precio en Estados Unidos” y calificó la propuesta de poco probable. Además, agregó que, “una cosa es lo que se dice en campaña y otra cosa lo que realmente vaya a hacer”.
En ese sentido, detalló que las relaciones entre México, Estados Unidos y Canadá benefician a las tres naciones, por lo que no considera posible una ruptura y sostuvo que el Tratado de Libre Comercio (T-MEC) “le da mucha fortaleza a la economía extranjera”.
“El propio Trump dijo en un mitin que él cree que ni siquiera se debe revisar el TMEC. A nosotros nos toca defender a México y después de las elecciones nos tocará trabajar con el nuevo gobierno”, comentó la ganadora electoral.
También se le preguntó a Sheinbaum Pardo sobre el posible cierre de la fábrica de Tesla en el norte del país tras las declaraciones del candidato, la futura mandataria respondió: “tendríamos que revisar cual fue realmente la razón del cierre porque, desde que se anunció, no hubo mucho avance”.
La morenista finalizó su comentario al compartir que está en desacuerdo con Donald Trump sobre su percepción del control del narcotráfico en la tierra azteca: “No estoy de acuerdo, hoy existe una disminución en la violencia y vamos a seguir trabajando en ello, además de defender nuestra soberanía”.