Alejandro Encinas y Pablo Gómez, de activistas del 68 y 71, a un gobierno militarizado

Algunos miembros de la llamada Cuarta Transformación, el cual también es conocido como un gobierno militarizado, también formaron parte del Movimiento del 68  y 71.

Tales son los casos de ahora encargado de la Secretaría de Gobernación (Segob) Alejandro Encinas y Pablo Gómez Álvarez, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

Hace 51 años marcharon para exigir respeto a los derechos y libertades de los jóvenes estudiantes, hoy pertenecen y obedecen al gobierno más autoritario de la historia de México. Algo así como el poema de Pacheco: “de viejos, son todo aquello que cuestionaron a los 20”.

Te puede interesar | Alejandro Encinas dice no sentirse presionado por caso Ayotzinapa

Para Encinas, el movimiento estudiantil del 68 articuló la inconformidad contra un régimen autoritario que estaba esmerado en sofocar cualquier tipo de oposición.

Por su parte, el titular  de la UIF, Pablo Gómez tenía 21 años, y se destacaba como líder estudiantil y del Movimiento de 1968.

Los dos par de ridículos, quienes luchaban por la libertad de presos políticos, democracia y libertad sindical y reparto de la tierra, ahora son cómplices de injusticias en los derechos humanos y de un gobierno represor. ¿Así o más cinismo?

También puedes leer | “La UIF no es la gran cosa para perseguir la corrupción”: Afirmó Pablo Gómez, el nuevo titular