“La UIF no es la gran cosa para perseguir la corrupción”: Afirmó Pablo Gómez, el nuevo titular

Pablo Gómez, nuevo titular de la UIF, consideró que la unidad no es la gran cosa para perseguir la corrupción, algo que deja más dudas que certezas

“La UIF no es la gran cosa para perseguir la corrupción”: Afirmó Pablo Gómez, el nuevo titular
Foto: Contralínea

“La UIF no es la gran cosa para perseguir la corrupción”, afirmó este miércoles Pablo Gómez, quien es nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

En ese sentido, Gómez insistió en que aparte de la UIF hay otras instituciones que se pueden encargar de perseguir los casos de corrupción en el país.

Fue en entrevista para Milenio, donde Gómez afirmó que el Estado corrupto en México aún persiste; pues apenas se está investigando sobre las estructuras del lavado de dinero y la obtención de recursos de procedencia ilícita.

A pesar de que la UIF no es la gran cosa, Gómez consideró que ésta debe dar seguimiento a los delitos que estén involucrados con la corrupción en las otras instituciones, debe de ser de manera ordenada, con reglas, procedimientos, y comunicaciones inmediatas.

Que Pablo Gómez, como nuevo encargado de la UIF asegure que no es la gran cosa para perseguir la corrupción, debe prender las alarmas entre la sociedad, pues con ello da entender que como autoridad no hará lo necesario para hacer valer la justicia.

Con información de SDP Noticias

JZ