Alejandro Encinas dice no sentirse presionado por caso Ayotzinapa

Señaló que no faltará alguien quien quiera “dinamitar el caso”

Alejandro Encinas dice no sentirse presionado por caso Ayotzinapa
Foto: La Jornada / José Antonio López

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, aseguró este jueves que no ha sido acosado y tampoco se siente presionado la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) ni por la Fiscalía General de la República (FGR) en torno a la investigación del caso Ayotzinapa.

Nadie me ha presionado, al menos abiertamente, y si alguien quisiera presionarme, que me lo diga (…) Yo solamente cumplo con mis convicciones, nadie me ha presionado al menos abiertamente”, dijo al ser cuestionado por periodistas, al finalizar la conferencia de prensa del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

El funcionario público mencionó que la relación que tiene con el fiscal Alejandro Gertz Manero es institucional.

Además, el subsecretario fue cuestionado sobre la denuncia que interpondrá en su contra la defensa de los militares vinculados a proceso por el Caso Ayotzinapa, y señaló que “ya se están tardando” .

Que ya la hagan pronto ya llevan como tres semanas diciendo lo mismo. Los abogados de los militares están muy despistados”. dijo.

Señaló que no faltará alguien quien quiera “dinamitar el caso”, aunque aclaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está con las víctimas y en la disposición de llegar a la verdad.

Estamos tan cerca que por eso tenemos esta campaña que pretende desacreditar la investigación y lo que falta es llegar a las conclusiones para judicializar el caso y dar con los responsables”, apuntó.

Por último, Encinas Rodríguez respaldó el trabajo del Omar Gómez Trejo al frente de la Unidad Especializada para Investigar y Litigar el Caso Ayotzinapa (UEILCA). 

A Omar todo mi reconocimiento y mi respeto, ha hecho una gran labor y una gran aportación en la investigación, y mi reconocimiento a su profesionalismo y su ética. Omar Gómez Trejo no tiene absolutamente nada de qué señalársele”, comentó.

Con información de La Razón y XEU

MSA