Alejandro Armenta usa el Senado como vitrina para promocionar sus libros

Unos morenistas hacen giras y otros, como el senador Alejandro Armenta, usan el Senado como vitrina para promocionar sus libros

Alejandro Armenta usa el Senado como vitrina para promocionar sus libros
Foto: Revista Macroeconomía

El senador de Morena Alejandro Armenta usa el Senado como vitrina para promocionar sus libros. Cualquier parecido con otro morenista es mera coincidencia.

Un reportaje de la periodista Leticia Robles de la Rosa —titulado “Usan tribuna como estantería”, 03/04/2023—, que publicó Excélsior, exhibió cómo el presidente de la Mesa Directiva del Senado toma libertades altamente cuestionables.

De acuerdo con la comunicadora, el 15 de noviembre de 2022, Armenta Mier decidió colocar a un lado de su escaño, en tribuna, el libro “La pandemia de los edulcorantes en México”, mismo que es de su autoría.

Alejandro Armenta no fue ingenuo, colocó el libro de manera que los vieran todos los senadores del pleno y saliera en todas las tomas de televisión y fotografía.

Senado como vitrina para promocionar sus libros

La periodista destacó que así comenzó una nueva forma de usar la tribuna del Senado como estantería de libros para promocionar las obras de Armenta, al grado que en todo el mes de marzo colocaron dos libros en ese espacio importante.

Al volumen sobre los edulcorantes se sumó “La importancia de litio en México” también escrito por el presidente del Senado.

Invita a personas de su estado

Pero Armenta no solo ideó usar la tribuna como escaparate de sus libros, sino que llevó al extremo la idea de su compañero morenista Eduardo Ramírez, quien desde su posición de presidente del Senado comenzó a invitar a personas oriundas de Chiapas para que estuvieran en las sesiones del Pleno.

Luego de 55 sesiones que presidió desde el 1 de septiembre de 2022 hasta el 30 de marzo de 2023, Alejandro Armenta llevó a diversos poblanos a 29 sesiones. Dato curioso porque busca gobernar Puebla en las elecciones de 2024.

Unos morenistas hacen giras y otros, como el senador Alejandro Armenta, usan el Senado como vitrina para promocionar sus libros.

JZ