Sin miedo al coronavirus, arman macrofiesta techno en Wuhan, epicentro de la pandemia

"¡Es así que provocaremos una segunda o una tercera ola epidémica! Qué listos…", criticaba un usuario de Twitter

Foto: AFP/Twitter

En China, miles de personas ignoran la magnitud de la pandemia por coronavirus y realizan una macrofiesta de música techno en un parque acuático en Wuhan, lugar donde surgió el COVID-19, acción que generó un descontento unánime en redes sociales, por romper de gran magnitud las medidas sanitarias.

Siendo la primera ciudad en que se aplicaban estas medidas por el nuevo coronavirus, la metrópolis de Wuhan -centro de China- fue levantando progresivamente las restricciones y volvió a la normalidad, dejando entrever que los protocolos de salud se minimizaron.

Recordemos que el confinamiento sanitario duro entre enero y abril, 76 días para ser exactos, situación que al parecer no valió la pena para concientizar a los ciudadanos sobre la magnitud de la pandemia.  

El Maya Beach Water Park, se llenó de gente y miles de personas bailaron apretujadas al ritmo de la música electrónica, sin utilizar mascarillas. Muchos de ellos también se bañaban, sin mantener distancias de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR | Rusia alista vacunación masiva contra COVID-19

Las imágenes de la fiesta difundidas por la AFP, se convirtieron en foco de críticas en las redes sociales, en un momento en que la pandemia ha contagiado a casi 22 millones de personas en el mundo y el balance de decesos se acerca a 800 000. 

“¡Es así que provocaremos una segunda o una tercera ola epidémica! Qué listos…”, criticaba un usuario de Twitter.

Aunque el virus surgió en China, este país logró controlar la pandemia y ahora solo cuenta con unas pocas decenas de nuevos casos diarios, según los últimos datos oficiales.

Con información de El Universal

SG