Alcaldesa de la Cuauhtémoc, circula en camioneta con placas alteradas

Sandra Cuevas placas,
Especial

La alcaldesa de la alianza PRI-PAN-PRD en la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue captada viajando en una Suburban nueva con placas de circulación alteradas con cinta negra. Hecho que es considerado un delito, según el Código penal de la CDMX y que amerita entre cuatro y ocho años de cárcel.

Por el momento se desconocen los motivos por los que las placas de la camioneta donde viajaba Sandra Cuevas mostraban esa irregularidad.

Por su parte, Sandra Cuevas y su equipo señalaron que no responderán a este tipo de señalamientos pues consideran más importante su trabajo por la alcaldía Cuauhtémoc.

“Hay temas más importantes para ella como la reactivación económica de la Zona Rosa y el impulso a los empresarios”, expresó su equipo.

Es la segunda vez que la cachan

La primera vez que incurrió a un acto parecido fue el pasado 3 de septiembre, cuando Sandra acudió a una reunión con la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, y ahí fue captada en una camioneta blindada, sin placas.

Esta ocasión, Cuevas asistió a una reunión de los alcaldes de oposición al gobierno de Sheinbaum e iba de nueva cuenta en la misma camioneta reportada en septiembre, sólo que esta vez sí traía placas, pero ¡alteradas!

Te puede interesar | Tras ser denunciada, Sandra Cuevas acusa vínculos entre Morena y “La Unión Tepito”

Su registro es de Morelos

Además, de acuerdo con Reforma, esta camioneta —cuyo costo está en más de un millón de pesos— fue registrada en Morelos y… qué coincidencia, así se salva de la tenencia en CDMX.

Circular con placas pirata es un delito

De acuerdo con la legislación del Código Penal Federal del capítulo IV en la falsificación de documentos en general, en el artículo 243, la falsificación de documentos públicos  amerita de 4 a 8 años de prisión y de doscientos a trescientos sesenta días de multa.

Si el delito se comete por un servidor público, como el caso de la alcaldesa Sandra Cuevas, se aumentará la pena hasta en una mitad más.

 

AIS