Tras ser denunciada, Sandra Cuevas acusa vínculos entre Morena y “La Unión Tepito”

La alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas afirmó que una diputada federal de Morena tiene nexos con el grupo criminal La Unión Tepito

Tras ser denunciada, Sandra Cuevas acusa vínculos entre Morena y “La Unión Tepito”
Foto: Tomada de Twitter / @SandraCuevas_

Este lunes, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, denunció vínculos entre la ‘La Unión Tepito’ y grupos de Morena en la Ciudad de México, que supuestamente se dedican a extorsionar a comerciantes, empresarios y vecinos.

Fue durante la conferencia de prensa semanal de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), donde Cuevas afirmó que una diputada federal de Morena, de la cual no dio su nombre, tiene nexos con La Unión Tepito.

Además, adelantó que presentará una denuncia contra la diputada federal en cuestión y otros miembros de Morena, quienes desde hace cuatro años la han estado hostigando, incluso, reveló que La Unión Tepito la ha amenazado.

Cuevas también detalló, que recientemente su administración recuperó el Deportivo Maracaná, ubicado en Tepito, lo que afectó los intereses de la diputada y del grupo delictivo porque cobraban los servicios del espacio público a los vecinos.

“En los siguientes días voy a presentar una denuncia en contra de esta diputada federal, que además está muy molesta, muy molesta porque empiezo a tocar sus intereses, uno de esos intereses era el Deportivo Maracaná, que a pesar que me mandó a amenazar con el grupo delictivo de la Unión, para que no le quitara yo la administración del Deportivo Maracaná que genera miles de pesos, pues aun así el sábado pasado, no este, el anterior, mandé a mi equipo de trabajo y personalmente, recuperamos el Deportivo Maracaná que al día de hoy ya le brinda el servicio a la población de la colonia Morelos de manera gratuita”, dijo la alcaldesa.

Por otro lado, Sandra Cuevas aseguró no tener temor de presentar las denuncias correspondientes contra la diputada federal y otro integrantes del partido oficial.

“Aquí hay una gran diferencia, atiendo las cosas de manera personal y no hay persona que al día de hoy infunda en mí temor, entonces, aquí vamos a dejar las cosas claras y vamos a poner en su lugar a los que sí están vinculados con el crimen organizado y que además pertenecen a Morena, aquí no somos iguales, en la Cuauhtémoc no somos iguales y el que quiera seguir con esta confrontación, no va a encontrar un Gobierno quieto, no va a encontrar un Gobierno que siga permitiendo que se le extorsione a la gente, a los empresarios, a los comerciantes, aquí hay mucha alcaldesa y no vamos a permitir que ningún grupo, ni de Morena, ni de extorsionadores sigan dañando a la ciudadanía”, agregó.

Tales declaraciones de Cuevas se dieron después de que este domingo se dio a conocer que fue denunciada penalmente por Morena, por un presunto conflicto de intereses por los gastos en su toma de gobierno en donde hubo hasta alfombra roja.

Las disputas entre Sandra Cuevas y Morena no terminan, mismas que se remontan al último proceso electoral, donde la panista venció a Dolores Padierna, quien no quería soltar el poder en la alcaldía Cuauhtémoc.

Con información de Excélsior

JZ