4T presionó a Bolivia para que dejaran salir a dos funcionarios de Evo Morales

El gobierno de AMLO presionó a las autoridades bolivianas para que respetara el derecho internacional de los dos ex funcionarios y los dejaran salir

Especial
-Publicidad-

El gobierno de Bolivia aseguró este sábado que dos funcionarios del expresidente Evo Morales podrán salir de aquel país “bajo la garantía de los salvoconductos” otorgados para ser traslados a México.

En un comunicado oficial, el Ministerio de Gobierno anunció que “se ha dispuesto la salida de ambos señores a pesar de la existencia de mandamientos de aprehensión”.

-Publicidad-

Se trata del exministro de minería, César Navarro, y el exviceministro de Desarrollo Rural, Pedro Damián Dorado, que según información previa  habían sido aprehendidos en el aeropuerto cuando salían del país.

Por su parte, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador presionó a las autoridades bolivianas para que respetara el derecho internacional de los dos ex funcionarios y los dejaran salir.

Te puede interesar | “Actual sistema de justicia penal, no sirve”: Gertz Manero ante diputados de Morena 

Ambos bolivianos ya están viajando hacia México.

Cabe recordar que César Navarro y Pedro Damián estuvieron aislados por más de dos meses en la residencia de México en Bolivia. 

¿Ya se dio cuenta de cómo al dictador de Palacio Nacional le interesa más la vida de los criminales y de sus colegas?

Con información de El Universal