Alcalde morenista en Coahuila distribuirá dióxido de cloro como tratamiento contra Covid-19

Jonathan Avalos Rodríguez, alcalde morenista de Francisco I. Madero, Coahuila, repartirá dosis de dióxido de cloro como tratamiento contra el Covid, pero eso va en contra de lo establecido por la Secretaría de Salud local

Alcalde morenista, cloro y covid
Foto: Especial
-Publicidad-

En un hecho totalmente irresponsable, Jonathan Avalos Rodríguez, alcalde morenista del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, informó que distribuirá dosis de dióxido de cloro como tratamiento contra el Covid-19. Sin embargo, la Secretaría de Salud de la entidad ya advirtió que multará a quienes promuevan el uso de tratamientos “milagro” durante la pandemia.

Fue a través de sus redes sociales, donde el alcalde señaló que distribuirá mil tratamientos con dióxido de cloro —de forma voluntaria— para todas aquellas personas que presenten síntomas graves de coronavirus; esto, con base en el libre albedrio y los principios éticos para las investigaciones médicas en seres humanos estipuladas en la declaración de Helsinki de la Asociación Médica Mundial (AMM).

-Publicidad-

Te puede interesar | Mientras AMLO pide no usar confinamientos, Canadá cierra su ciudad más grande por 4 semanas

Avalos Rodríguez también señaló que las dosis arribarán el próximo viernes e insistió en la administración voluntaria; aunque los interesados deberán firmar un documento donde otorguen su consentimiento.

“Habrá dependencias que estén en contra de esto y van a querer que no lo administremos a la gente, pero yo lo voy a hacer porque me lo dicta mi corazón”, dijo este insensato.

Ante esta inverosímil situación, la Secretaría de Salud de Coahuila reiteró que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en ningún momento autorizó medicamentos que contengan, en su formulación, sustancias como dióxido de cloro, clorito de sodio y/o derivados.

“Por tanto no existe evidencia que determine el uso de este tipo de productos —llamados “milagro”— para el tratamiento de pacientes Covid–19. Su uso indebido representa un riesgo para la salud de quienes lo consumen”, manifestó la dependencia en un comunicado.

Sobra decir que las autoridades de Francisco I. Madero deberán estás atentas a lo que haga Jonathan Avalos Rodríguez, porque si llega a suministrar las dosis con dióxido de cloro y alguna personas muere a causa de ello, podría incurrir en un delito.

Con información de Político MX

JZ