Mientras AMLO pide no usar confinamientos, Canadá cierra su ciudad más grande por 4 semanas

La ciudad más grande de Canadá cerrará la mayoría de las empresas y servicios no esenciales a partir del lunes

Especial
-Publicidad-

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los líderes del G-20 a no recurrir a medidas restrictivas para combatir la pandemia de Covid-19, como el confinamiento excesivo, la ciudad más grande de Canadá, decidió cerrar por cuatro semanas para evitar la propagación masiva del coronavirus.

Así lo informó la Oficina del Premier de la provincia de Ontario, esto ante las sombrías proyecciones que muestran a Canadá al borde de ser abrumado por el Covid-19, donde los casos están aumentando en todo el país y varias otras regiones han tenido que aumentar las restricciones.

-Publicidad-

Así, mientras el mandatario mexicano remarcó que se debe confiar más en la ciudadanía en este aspecto, el premier Doug Ford, agregó que el bloqueo servirá para proteger “hospitales, hogares de ancianos y de atención a largo plazo, y a todas las personas” de los contagios del coronavirus.

Te puede interesar | Combatir pandemia sin confinamiento ni toques de queda ni apoyo a empresas: AMLO a líderes del G-20

El bloqueo entrara en vigor el lunes e incluye la región de Peel, que es parte del área metropolitana de Toronto, por lo que la medida afectará a unos 4 millones de personas.

“No podemos permitirnos un bloqueo en toda la provincia, por lo que hoy estamos tomando medidas preventivas al bloquear Toronto y Peel (…), necesitamos tomar medidas decisivas”, expresó Ford en su nota, citada por la cadena CNN.

Actualmente Canadá informó 4.977 nuevos casos y 71 muertes en la última jornada.
En total, 324.152 personas se contagiaron de coronavirus en el país y 11.385 murieron desde que se desató la pandemia.

 

AIS