Alcalde de Morena en Tláhuac es regañado por legisladores tras no responder sobre el presupuesto

Muchos vecinos que residen en la alcaldía de Tláhuac se han quejado porque nada de lo prometido se ha cumplido y hay obras que están inconclusas

Especial
-Publicidad-

Este miércoles 18 de noviembre, compareció de manera virtual ante el congreso local, el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, donde fue regañado por los legisladores tras no saber qué responder al momento de ser cuestionado sobre montos ejercidos y acciones concretas, en la alcaldía.

Esto debido a que los diputados locales de todos los partidos políticos —hasta el suyo, Morena— le pidieron claridad de su discurso a los hechos “porque hay muchas quejas de los vecinos de que nada ha cumplido y ha hecho obras que están inconclusas”.

-Publicidad-

Tras dar respuestas vagas y sin fundamento, el alcalde recibió los regaños de la oposición y hasta de Guadalupe Chavira, diputada de Morena, del mismo partido que él.

“Aproveche el momento y aclare lo realizado por su administración, y no nos salga de que nos responderá a todas las interrogantes por escrito. Esta mesa es para hablar, no para prometer. Háblenos claro y responda lo que le preguntamos”, insistió la legisladora.

Chavira le pidió a la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Guadalupe Morales Rubio: “Que sí nos respondan los alcaldes si se les formulan preguntas… porque si no, es una tomada de pelo, de nada sirve que hagamos estos ejercicios si no responden puntualmente y nos dicen que nos van a mandar todo vía preguntas parlamentarias”.

Te puede interesar | Acusan a alcalde de Tláhuac de pedir INE con la promesa de gestionar vivienda

Además, la legisladora de Morena le reclamó a Martínez Vite, que no especificara cómo va a adecuar el Presupuesto del 2021 a la reducción del 10 por ciento, que equivale a 500 millones de pesos, que le impuso la Secretaría de Administración y Finanzas.

A lo que el alcalde contestó de forma quejosa que con la situación que se vive con la pandemia, se tendrían que hacer ajustes en la cuestión del presupuesto, por lo que pidió apoyo a los legisladores para que éste pueda ser un poco más de lo que están recibiendo.

““Estamos en una situación de incertidumbre, si esta pandemia o esta situación sigue para el otro año tenemos qué hacer ajustes en la cuestión de presupuesto… pido nos apoyen para que el presupuesto de este 2021 pues venga un poquito mejor de lo que nos están programando”, comentó.

Con información de Excelsior 

AIS