Alberto Fernández se reúne con empresarios mexicanos

El presidente argentino se reunió con empresarios mexicanos, para analizar las inversiones hechas en la país sudamericano

Fernández se reúne con empresarios mexicanos
Foto: Especial
-Publicidad-

Tras su arribó a México, el presidente de Argentina Albero Fernández se reunió con empresarios nacionales que tienen inversiones en su país, ahí aprovechó para presentar los sectores donde están abiertos a la inversión extranjera directa.

En dicho encuentro participaron los empresarios Armando Garza Sada, Armando Torrado Martínez, José Luis Berrondo Ávalos, David Coppel Calvo, Antonio del Valle Perochena, Carlos Rojas Aboumrad, Arturo Gutiérrez, Máximo Vedoya, Rafael Pamías, John Santa María, Miguel Mier y Carlos Jarque.

-Publicidad-

Te puede interesar | Llega el presidente de Argentina a México; será invitado en la Mañanera

Fue a través de un comunicado, donde el gobierno de Fernández detalló que dichos hombres de negocios tienen presencia en Argentina a través de compañías que laboran en el sector de alimentos, automotriz, petroquímica, producción y comercialización de electrodomésticos, transporte y almacenamiento de agua, entre otros.

“Luego de realizar una exposición, el mandatario dialogó con los asistentes y propuso trabajar con las diferentes áreas del Gobierno argentino para poder profundizar las inversiones en estos sectores”, reza el comunicado emitido por la oficina de Fernández.

Además, durante la reunión, el mandatario argentino estuvo acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, entre otros asistentes.

Cabe señalar que la visita de Alberto Fernández tiene como finalidad reunirse con el presidente el Andrés Manuel López Obrador, para consolidar el convenio entre ambas naciones para producir, envasar y distribuir la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por AstraZeneca.

Solo resta esperar para saber qué beneficios tuvo esta reunión entre el mandatario sudamericano y los empresarios mexicanos.

Con información de Latinus

JZ