“Al ‘gober precioso’ le gustaban los menores de edad”, dice Barbosa

En rueda de prensa el mandatario fue cuestionado sobre el amparo que le otorgaron al empresario Kamel Nacif Borge y que lo libró de la orden de aprehensión que existía en su contra

Especial

Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, se abstuvo de opinar sobre el amparo que había obtenido Kamel Nacif Borge para evitar la cárcel en el caso de Lydia Cacho Ribeiro, porque no tiene información oficial al respecto; sin embargo, sobre Mario Marín, mejor conocido como el “góber precioso”, dijo que gustaba de que le presentaran menores de edad.

En rueda de prensa el mandatario fue cuestionado sobre el amparo que le otorgaron al empresario Kamel Nacif Borge y que lo libró de la orden de aprehensión que existía en su contra. Al respecto, Barbosa contestó que no tenía información sobre este asunto en específico, pero toda la historia que cuentan de Mario Marín es cierta.

TE PUEDE INTERESAR | Cinvestav: Manglares de Yucatán son tiraderos ilegales de residuos

La historia negra de que al gobernador Mario Marín gustaba que le presentaran menores de edad, es cierto. Está tomada de los dichos de la gente que rodeó a Mario Marín ahí hay muchos empresarios, hombres del poder que se dedicaban a eso, verdaderos proxenetas”, señaló Barbosa.

Hay que recordar que este 27 de julio la organización Artículo 19 dio a conocer que tras la sentencia que exonera a Kamel Nacif consideran que esto abrirá camino a la impunidad en el caso de Lydia Cacho. Por tanto, pidieron una investigación pronta, imparcial, independiente y eficaz sobre los presuntos actos de corrupción acontecidos en el seno del Poder Judicial de la Federación. 

Además, pidieron al ministro presidente, Arturo Zaldívar, depurar el aparato judicial federal en el país

SG