Al dividir cenizas, familia de José José violó leyes cristianas, según El Vaticano

La decisión de dividir la cenizas fue de la familia del cantantes, y es probable que desconocieran las normas del vaticano

-Publicidad-

La polémica alrededor de la muerte de José José continúa, pues ahora resulta que la familia violó leyes de la religión católica al momento de dividir, en dos, las cenizas del cantante.

Para todos es sabido que una parte de las cenizas del “Príncipe de la canción” se quedaron en Miami, Estados Unidos, mientras que la otra se sepultaron en el Panteón Francés de la Ciudad de México. 

-Publicidad-

Te puede interesar | QEPD: Entierran cenizas del “Príncipe de la Canción” en Panteón Francés

Sin embargo, esto no estuvo bien, ya que en un documento que emitió El Vaticano, en 2016, queda prohibido dividir las cenizas, así como esparcirlas y/o conservarlas en casa; en todo caso deben ser resguardada en un lugar aprobado por la iglesia y consagrado.

“Las cenizas no se pueden repartir entre familiares, conservar en relicarios ni dispersar en el aire, la tierra o el agua porque ello crea la apariencia de panteísmo, naturalismo o nihilismo”.

“Por las razones mencionadas anteriormente, no está permitida la conservación de las cenizas en el hogar […] Las cenizas, sin embargo, no pueden ser divididas entre los diferentes núcleos familiares y se les debe asegurar respeto y condiciones adecuadas de conservación”, dicta el numeral sexto de la instrucción Ad resurgendum cum Christo.

Tal vez no se respetaron una serie de normas que se establecieron en la Santa Sede, pero ya es momento de que José José descanse en paz. 

Con información de El Sol de México.