Calderón niega acusaciones del presidente de SCJN; “penoso” que defienda a AMLO, dice

Para Calderón Hinojosa un ministro de la Corte, como Zaldívar, no debe defender al presidente en turno

Especial
-Publicidad-

Después de que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar mencionó que recibió presiones de Felipe Calderón, cuando éste era presidente de la República, la respuesta no tardó en llegar.

“Niego categóricamente tales presiones. Me gustaría que diga en qué consistieron, que hizo al respecto, en qué casos, cuándo, y sobre todo, hubiese sido deseable que las denunciará en su momento (…) de repente que venga un golpe de memoria así de abrupto, ¿por qué no lo dijo antes?, solo cuando tiene que defender al presidente de la república”, mencionó el expresidente en entrevista para W Radio.

-Publicidad-

Asimismo, Calderón Hinojosa calificó como “penoso” que un ministro del Máximo Tribunal del país defienda al titular de poder Ejecutivo; en un programa “palero” que se transmite en un canal público — se refirió a “John y Sabina” del Canal Once–.  

“Aquí lo grave es que el presidente de la Corte esté defendiendo al Presidente de la República, eso es lo penoso”, agregó. 

Te puede interesar | Presidente de la SCJN va con “John y Sabina” a lamer las botas a AMLO

Declaraciones como las que hizo el ministro Arturo Zaldívar, sin fundamento ni datos precisos, solo dan paso a la suposición y a los rumores; algo que no beneficia a la actual situación política del país. 

Con información de Expansión.