La bancada del PRD en el Senado de la República propuso que se concluya la construcción de las pistas 2 y 3 del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), esto para que se sumen a las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y con ellos se atiendan a cerca de 70 millones de pasajeros anuales.
En ese sentido, Miguel Ángel Mancera, coordinador de la fracción del Sol Azteca, argumentó que con esta propuesta se podría subsanar la saturación que enfrenta el AICM.
“No estamos hablando de que se continúe o no con el proyecto del aeropuerto como se tenía, simplemente que estas dos pistas se puedan utilizar con la infraestructura actual del Aeropuerto Internacional Benito Juárez”, indicó Mancera.
Te puede interesar | Aeropuerto de Santa Lucía se incrementó en un 35.4% su precio proyectado
Además, aseguró que dicha propuesta va acorde al fallo emitido por un juez federal para revocar la suspensión definitiva, que impedía la construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía y preservar las obras del Nuevo Aeropuerto en Texcoco.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, calificó como “barbaridad” el mantener las obras en Texcoco, al señalar que la ingeniería de ese proyecto “no funcionaría a futuro”.
Con información de Político.mx.