El presidente Andrés Manuel López Obrador habló en torno a la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020 y señaló que ahora las instancias gubernamentales deberán poner fin a sus dispendios.
En ese sentido, aplaudió que con dicho proyecto se le dará continuidad a sus programas sociales y los proyectos prioritarios de su Cuarta Transformación.
Por otro tema, habló en torno al mega recorte proyectado para el Instituto Nacional Electoral (INE) y señaló que que se le restó se lo den a los partidos político para que así reduzcan sus prerrogativas, o que se “aprieten el cinturón”.
Además, el mandatario tabasqueño justificó el recorte al INE al sostener que ya no se podía permitir el gasto de recursos, como por ejemplo sus salarios de 300 mil pesos mensuales para los consejeros.
“También que se aprieten el cinturón, como se decía antes. ¿Qué le decían al pueblo de México? Que había que apretarse el cinturón. Pues ahora se tiene que apretar el cinturón el gobierno, incluido el INE”, sostuvo López Obrador.
Cabe recordar que los diputados aprobaron dentro de Presupuesto de Egresos el proyecto de entregar los recursos federales directamente a la población sin ningún intermediario.
En pocas palabras, a López Obrador no le interesa destruir a las instituciones, ni la democracia con tal comprar conciencias y votos y así perpetuarse en el poder cual dictador.
Con información de Excélsior.