¿López Obrador persigue a Miguel Alemán para “rescatar aerolínea Mexicana”?

El congelamiento de cuentas bancarias ha sido el instrumento de presión y persecución de la 4T para quitar a sus opositores

Especial

Dos jueces de la Ciudad de México ordenaron congelar las cuentas bancarias del empresario Miguel Alemán Magnani y de sus 24 empresas, esto luego de que Grupo Televisa presentó demandas mercantiles.

La televisora de Chapultepec demandó al empresario mexicano por incumplir el contrato de compra de 50 por ciento de las acciones de Sistema Radiópolis, que había sido pactado en mil 248 millones de pesos, y que debió concretarse en septiembre pasado.

De acuerdo con el periódico Reforma, una de las empresas cuyas cuentas serán aseguradas es Interjet, ya que desde junio pasado enfrenta un embargo e intervención decretada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por una deuda del IVA de 549.2 millones de pesos.

La medida cautelar será como obligado solidario, hasta por la suma de 624 millones de pesos, indicó la jueza Novena Civil, Magdalena Malpica el pasado 13 de noviembre, de acuerdo con Reforma.

Te puede interesar | INE denuncia intento de control político con recorte presupuestal de diputados

Por su parte, la propia aerolínea publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en el cual señala que dicha información era imprecisa y aclaró que sus cuentas no han sido congeladas.

Tras todo este embrollo, hemos formulado la hipótesis que esta campaña de “fake news” esconde las intenciones que tiene el gobierno de Andrés Manuel López Obrador de “rescatar” la aerolínea Mexicana como la línea aérea del Estado. 

Y para ello necesita quebrar alguna aerolínea comercial, en este caso Interjet, para darle vida nuevamente a Mexicana; esto sin importar que esto provoque un caos en el mercado de aerolíneas.

Te puede interesar | Diputados avalan entregar directamente apoyos a programas sociales de AMLO ¡para comprar votos!

Cabe recordar que este modus operandi no es algo nuevo para la 4T, y es que el congelamiento de cuentas bancarias ha sido su instrumento de presión y persecución para quitar a sus opositores.

Y como ejemplo tenemos el caso el ministro Eduardo Medina Mora a quien la SHCP le congeló sus cuentas bancarias para que López Obrador lo presionara a fin de renunciar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y así apoderarse del máximo organismo del Poder Judicial.