Ahora Antonio Gali se desmarca de Corral

Cada vez más se está quedando solo en su cruzada Javier Corral. Ahora su compañero de partido, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla se deslindó de los actos que está realizando el gobernador de Chihuahua en el marco de la caravana que parte de su estado hacia la Ciudad de México, buscando hacer escuchar sus demandas.

En una entrevista con “El Universal”, el gobernador poblano fijó una postura de respeto para la resolución de los problemas con la federación. Sin embargo, criticó que Corral haya hecho públicas sus diferencias con la Secretaria de Hacienda: “Si hay diferencias entre estados y Hacienda por el presupuesto, no se arreglan en público. Se llama regla de civilidad, y más cuando son tiempos electorales”, indicó.

“Creo que los tiempos no deben ser así, porque si así hubiera sucedido, es mi opinión personalísima, ¿yo cómo arreglo mis diferencias? Yo no las arreglo en público. Yo, si me estoy peleando con alguien o estoy discutiendo con alguien, pues trato de decirle ‘pues pasa a mi oficina y aquí lo arreglamos’, ¿no?”

“ Se llama, número uno, regla de civilidad. Y más cuando, obviamente, son tiempos, o ya casi son tiempos, electorales. No es crítica a nadie. Es una pregunta, yo contesto mi opinión, solamente”.

Las críticas de Gali a Corral desacreditan la campaña del chihuahuense en contra del gobierno federal, pues dejan claro que al hacer un “show mediático” en torno a sus diferencias con Hacienda, apostó más por el golpeteo al partido en el poder que por una solución práctica al conflicto.

La crítica de Gali al actuar de Corral es de llamar la atención. Aunque ambos son panistas, es bien sabido que el chihuahuense es cercano al precandidato del Frente, Ricardo Anaya; mientras que el segundo forma parte del grupo de Rafael Moreno Valle, quien se quedó sin la candidatura presidencial gracias al “agandalle” de Anaya.

¿Será que tras la crítica a Corral está la mano de Moreno Valle y sus diferencias con Anaya?

Por lo pronto, el gobernador Gali se mostró respetuoso de las decisión de su homologo de Chihuahua, pero planteó otro tipo de estrategias, que –según dijo– han podido posicionar a Puebla como uno de los estados con los menores índices de pobreza extrema a pesar de que su gobierno sólo tendrá una duración de dos años.