Meade convierte al Congreso en brazo de su precampaña

José Antonio Meade coloca otro tema toral en la agenda, el cual perfila uno de los mayores señalamientos que arrastra el PRI en los últimos años. La corrupción.

El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, presentó este miércoles una iniciativa para combatir y castigar actos de corrupción. Dijo que este tema que tanto daña a la sociedad no debe esperar a que termine la contienda electoral presidencial.

Los tres ejes propuestos por Meade Kuribreña son:

  1. Recuperar el dinero, las propiedades y todos los bienes de los corruptos para canalizarlos a un fondo nacional de becas para niñas, niños y mujeres.
  2. Aumentar las penas contras funcionarios públicos deshonestos.
  3. Volver obligatoria la certificación patrimonial para altos funcionarios y legisladores.

La iniciativa fue entregada a los representantes del PRI, Nueva Alianza y Partido Verde, en el Senado, convirtiéndose en la primera iniciativa que un precandidato presenta ante el Congreso de la Unión.

Así, el precandidato de la coalición Todos por México, marca de nueva cuenta la agenda legislativa, toda vez que las bancadas del PRI-PVEM-Panal se comprometieron a impulsar las propuestas de Meade, mismas que se convierten en iniciativas y no en meras promesas de campaña.

El problema es que los legisladores de la oposición difícilmente darán el espaldarazo al tema en el Congreso, más tratándose de un precandidato rival. Una vez más, la mezquindad política de una oposición incapaz de reconocer cuando el gobierno hace algo bien podría frenar iniciativas necesarias para combatir los problemas del país.

Lo cierto, es que el tema será de interés en próximos días.

José Antonio Meade coloca otro tema toral en la agenda, el cual perfila uno de los mayores señalamientos que arrastra el PRI en los últimos años. La corrupción.

Veremos si esto da un poco de respiro tanto al propio precandidato y al Revolucionario Institucional.