Por falta de insumos ante el COVID-19, médicos y enfermeras del IMSS bloquean Eje Central

Mientras AMLO asegura que cuentan con lo indispensable en hospitales para atender a pacientes con COVID-19, personal médico revela que la administración no dota recursos suficientes

Especial

En plena segunda fase de la contingencia, médicos y enfermeros del Hospital General de Zona 27 perteneciente al IMSS, bloquearon el cruce de Eje Central y Manuel González, donde se ubica el nosocomio, para exigir insumos para atender a pacientes con COVID-19.

De acuerdo con los inconformes, la falta de material quirúrgico y equipo les ha generado enfrentamientos con los derechohabientes pues estos últimos piensan que son los empleados quienes los niegan, cuando es la administración la que no dota de recursos suficientes.

“Hay pacientes que nos han querido golpear, familiares que nos han querido golpear. Entran los de vigilancia y dicen ‘nosotros estamos para salvaguardar las cosas del Instituto, si les pegan es su problema’. ¿Entonces qué, nos van a dejar ahí en la trinchera, sin recursos, sin nada?”, reclamó una enfermera.

Te puede interesar | “Aislamiento preventivo hasta 30 de abril”: SEP

Por otro lado, un enfermero señaló que ante la crisis sanitaria, en el hospital no hay cubrebocas del tipo N-95, necesarios para evitar la transmisión del virus, por lo que el personal está expuesto a contagiarse.

-Publicidad-

“Si no nos cuidan a nosotros, ¿quién los va a cuidar a ustedes? Los enfermeros van a contaminar a toda la ciudadanía”, reclamó.